25.12.08

Cuento de Navidad



Éste es mi regalo de Navidad para vosotros, el Cuento de Navidad de Auggie. Es gracias al talento de Paul Auster por invertarlo, al de Harvey Keitel por contarlo y al de Wayne Wang por grabarlo. Es un fragmento de la maravillosa Smoke (1995). Exactamente, el final de la película. Pero da igual, la película no tiene principio ni final, éste podría ser perfectamente el inicio, la trama principal va por otro río.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD desde Londres a todo el mundo.

23.12.08

Play me with your sound

Ya he encontrado el tema que da título al blog en un sitio donde podéis escucharlo. Ahí 2 versiones nuevas que no conocía. Seguro que son más modernas. No voy a hablar más de esta canción porque me váis a llamar pesao. Creo que en su día la descubrí en alguna sesión de Roger Sánchez.
Le tengo especial cariño a la versión original gracias a él (es la que no tiene nada más que el nombre en la canción, sin remixers). Pero la mejor para mezclar sin duda es la que lleva el inconfundible sello estilístico de Chus & Ceballos.

Ahí va la original:
darle al PLAY!!!

Las otras tras el link a deezer.com

PD: Me dá un poco de pena que alguien la escuche un poco y piense "pues no es para tanto". Es lo que pensé yo también la primera vez que la oí. Y de hecho, no es para tanto. Pero tiene bastantes ingredientes de lo que para mí son canciones house buenas.

19.12.08

El factor humano

Buenísimo el artículo que he leído hoy...
después de un chapuzón por internet.

"El petróleo se acaba en 20 años" se dijo hace más de 20 años.
¿Quieren saber porque este tipo de predicciones están fallando?
Como le decían a Klaatu: "Sólo reaccionamos cuando estamos en el precipio"...

Un abrazo.

18.12.08

Angel Garó y su hermano mellizo

Noticia WTF! de hace unos añitos

El tío se dió la vida padre a costa de la fama del hermano, hay que tener morro!!
¿Le habrá perdonado ya?

Para los que quieran refrescar la memoria con éste señor, uno de los mejores humoristas de la última generación, antes de los frikis de ahora...


PD: Ya hay que ser friki para encontrar estas cosas, eh? jijiji

17.12.08

Amarok, ahora también en Windows


Cómo son las cosas, hacía un montón de tiempo que no miraba nada sobre este programa, y tachán, cosas de la vida, me paso por su página y... http://amarok.kde.org/en/releases/2.0
Amarok es un reproductor de audio que funcionaba con KDE en Linux. Era una de las mas de 20 razones que hice en mi lista para pasarme a linux. El porqué me parece el mejor es algo inexplicable, cuando lo uséis os daréis cuenta porqué lo digo. Funciona tal y como debería funcionar un reproductor de audio y en más de una ocasión os sorprenderá con funciones automáticas. Es el típico programa que te hace abrir los ojos y pensar "Mira qué listillo es, como sabía lo que quería". No os va a defraudar.
Ah! Se me olvidaba! La noticia es que por fin está disponible para Windows. Al sacar la versión 2.0 han usado QT4, que es también compatible con Windows. Todavía es la versión en pruebas... la final está en el horno. Qué buena noticia!
INSTRUCCIONES:
Descargarse aquí el KDE-Installer (Amarok viene como un paquete de KDE). Para los que no sepáis que es KDE, a la wikipedia. Dejad todas las opciones del instalador como vienen por defecto, son las mejores. Cuando llegue la hora de seleccionar los paquetes, seleccionar Amarok. Cuando tengáis que señalar el servidor, seleccionar el de España, no sé que les pasaba a los de Bélgica, Reino Unido y Alemania, que no funcionaban. Amarok son unos 10 MB.

15.12.08

Shadwell

Hoy me han pasado unas cuantas cosas curiosas... pero no os puedo contar todas!
Por cuestiones de papeleo he tenido que acudir al JobCenterPlus que hay en Shadwell. Así es como llaman los ingleses a sus INEM's.
Shadwell es uno de esos barrios de Londres que te hacen abrir los ojos sobre UK, y el mundo en general. Si os tirarán allí no tendríais casi formas de identificar en qué lugar del mundo estáis, estoy seguro que apostaríais por Kazajstán, Israel o Thailandia... si no fuera porque hace un frío que pela y los coches van por la izquierda. Había negocios en los que no había casi nada en inglés. La gente no vestía ropa inglesa, no hablaban inglés y no parecían tener interés por nada de eso. Sólo querían sobrevivir en un país mejor que el de su origen. No es mi caso, así que me sentía un poco extraño. Pero ver la multi-culturalidad de Londres es algo que me llama profundamente la atención. Si supiera más historia, estoy seguro de que encontraría la respuesta y entendería de forma más razonada el contexto actual. Menos mal que vengo de Madrid que tiene ya bastante gente de fuera, si llego a ser de León, Albacete o Huelva estoy seguro de que directamente estaría flipando.

12.12.08

El kilogramo

¿No os parece curioso que una unidad estándar tenga un prefijo? Me explico para los que no sepáis a que me refiero. Existe un organismo internacional que se encarga del SI (Sistema Internacional). Bueno en realidad, son franchutes: http://www.bipm.org
Pero a lo que voy, en el sistema métrico internacional, que es el que usan todos los científicos del mundo para entenderse entre ellos (véase La sonda espacial Mars Climate se estrella en Marte) se usan medidas básicas estándares, y las demás dependen de ellas, incluídos sus perfectos y preciosos múltiplos. En el clásico ejemplo del metro, tenemos a toda una patrulla de medidas usando prefijos latinos y griegos, como el kilometro, o el decímetro. Pero he aquí el pequeñín que tenemos en nuestro título. El kilogramo. El kilogramo no es un múltiplo del gramo, como muchos podemos pensar, no. El gramo es un submúltiplo del kilogramo. Pero lo peor de todo, es que en realidad, debemos usar todos los prefijos y sufijos con -gramo, y no con -kilogramo, y además no coinciden con los de las demás unidades. Las razones históricas están en la Bureau International de Poids et Mesures, de las que os he dado la dirección antes. En español, lo tenéis explicadito en la wikipedia.
Un saludo.

10.12.08

Ya tengo internet en Londres

Bueno, empezé este blog al llegar a Londres... pero he tardado en tener internet en mi hogar permanente. Espero acordarme de escribir mis devaneos por aquí de vez en cuando.