18.1.09
Darren Aronofsky
Es un director de pelis americano, nació en Brooklyn NY y tenía 11 años en 1980. Lo que significa que es de la nueva generación. Aquí tenéis el perfil en IMDB.
Sólo he visto una película suya: Réquiem por un sueño (2000), con Jared Leto, Jennifer Connelly y la increíble actuación de Ellen Burstyn. No os dejará indiferentes y sufriréis como camellos. Es un doble sentido porque la película habla de las adicciones de 4 personas, como cada uno anhela un destino, un futuro que les lleve a dejar su adicción y de cómo la tv puede ser tan adictiva como la cocaína o la heroína. Es desagradable, desgarradora y diferente. Os dejará el corazón en un puño y os hará tomar una posición ante ella.
Tenía una peli anterior que fue la que le hizo famoso: Pi, fé en el caos (1998) que hizo con poco presupuesto y muy buenos resultados. La tengo que ver.
Para mi sorpresa, acaba de terminar The Werstler (2008), protagonizada por Mickey Rourke, basada en el luchador americano Randy 'The Ram'. Cómo le gusta a Rourke el boxeo, madre mía... aunque esto no es exactamente boxeo.
Por otro lado, y esta ya sí que es mi sorpresa final, es el director que sacará adelante el proyecto de Robocop para 2010. Está en período de producción, así que no sabemos quién será el protagonista.
Nos dejamos en el tintero, La fuente de la vida (2006), protagonizada por Hugh Jackman, Rachel Weisz y Ellen Burstyn. La promoción de la peli dice "¿Que harías si pudieras vivir para siempre?". Tiene buena pinta. Pero lo mejor de todo es que la música está a cargo de Clint Mansell, el mismo que hizo la inquietante y brillante banda sonora de Réquiem por un sueño.
Os dejo en el siguiente link algunos fragmentos de la banda sonora original de Réquiem por un sueño.
No sé que tiene la gente de Brooklyn, que es especial: Smoke.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario