15.12.08

Shadwell

Hoy me han pasado unas cuantas cosas curiosas... pero no os puedo contar todas!
Por cuestiones de papeleo he tenido que acudir al JobCenterPlus que hay en Shadwell. Así es como llaman los ingleses a sus INEM's.
Shadwell es uno de esos barrios de Londres que te hacen abrir los ojos sobre UK, y el mundo en general. Si os tirarán allí no tendríais casi formas de identificar en qué lugar del mundo estáis, estoy seguro que apostaríais por Kazajstán, Israel o Thailandia... si no fuera porque hace un frío que pela y los coches van por la izquierda. Había negocios en los que no había casi nada en inglés. La gente no vestía ropa inglesa, no hablaban inglés y no parecían tener interés por nada de eso. Sólo querían sobrevivir en un país mejor que el de su origen. No es mi caso, así que me sentía un poco extraño. Pero ver la multi-culturalidad de Londres es algo que me llama profundamente la atención. Si supiera más historia, estoy seguro de que encontraría la respuesta y entendería de forma más razonada el contexto actual. Menos mal que vengo de Madrid que tiene ya bastante gente de fuera, si llego a ser de León, Albacete o Huelva estoy seguro de que directamente estaría flipando.

1 comentario:

Eva María dijo...

jajaja cuenta mas historias de estas por favor!!! me encanta como lo has escrito, si casi siento que estaba alli contigo!!!